Diálogo iniciado por Gonzalo Enrique Vivián Llarena sobre:

Ilustración principal del artículo Convocatoria 2010 de los premios Nacionales de Diseño

Marta Gil-Delgado Serrano

Convocatoria 2010 de los premios Nacionales de Diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España lanzó la convocatoria a postulaciones para el reconocimiento más importante a los diseñadores de ese país.

Ver este artículo

Retrato de Gonzalo Enrique Vivián Llarena
0
Gonzalo Enrique Vivián Llarena
Ene 2011

Una convocatoria- que en nuestro pais se han llamado Concursos me parece la forma más idónea de elkegir entre quienes quieren participar y se hacen cargo de las fórmulas del llamado. Este procedimiento permite la participación de los más jóvenes o recienegresados y de los viejos y acreditados profesionales que con este procedimiento renuevan espectativas de juventud. He participado en Concursos nacionales de afiches con 400 trabajos enviados a ser jurados por el grupo de excelencia profesional de las Instituciones. Vale como procedimiento, si que vale.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los premios de diseño ponen en valor la profesión
Autor:
Premios Clap
Título:
Los premios de diseño ponen en valor la profesión
Sinopsis:
Las organizaciones y profesionales de toda Iberoamérica, unen sus esfuerzos en beneficio de la profesión del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Seguidores:
86
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Diez ideas para los concursos de diseño
Sinopsis:
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
16
Seguidores:
1812
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Donde no pueden llegar los premios
Sinopsis:
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
28
Seguidores:
50
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
1812
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Sinopsis:
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
60
Seguidores:
283
Ilustración principal del artículo Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño
Autor:
Premios Clap
Título:
Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño
Sinopsis:
Se convocan los primeros premios que destacan la excelencia de los profesionales del diseño, el branding y la comunicación de toda Iberoamérica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
2
Seguidores:
86

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre