Valle sobre Consumismo y asombro (21373)

Diálogo iniciado por Julio Valle en el artículo Consumismo y asombro

Retrato de Julio Valle
0

En clase de dibujo «Expresión Gráfica» descubrí la falta de observación de los nuevos grupos de estudiantes. Normal son casos de «calco» y uso de reticula pero ahora se suma el uso de la fotografía por medio de dispositivos moviles. Se ha hecho mas complejo que entiendan su ubicación respecto al entorno, el uso de la perspectiva, espacio negativo, percibir ángulos. Creo que hay que «extraerlos» de esa realidad virtual (considero que es una extensión de la realidad misma y es importante), pero deben «bajar revoluciones» para observar... enseñar como «tomarse el tiempo».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre