Diálogo iniciado por Mariano Sarmiento sobre:

Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento

Julio Terán Anciano

Consejos para iniciar un emprendimiento

Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Oct 2012

No estoy muy de acuerdo. Esto que muestras pertenece al pasado. Hoy en día exixten herramientas de testeo y prototipado de negocios que tienen que realizarse antes que todo esto.

Para diseñar elementos gráficos mi consejo es que cuenten con un profesional y que ajusten sus horas productivas a su presupuesto.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Oct 2012

Muchas gracias por vuestra opinión y estaría encantado de leer un próximo artículo vuestro en el que compartáis esas herramientas para salir de la obsolescencia.

En el punto 2 del segundo listado me refiero a una tarea, no a quién debe acometerla.

Un saludo, para Mariano Sarmiento, María Lasa y Ruth Otero.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Nov 2012

Buenas noches Julio, perdona mi retraso en contestarte, soy Mariano Sarmiento, diseñador y director de proyectos en wearebold.es. He considerado la opción que comentas de escribir una entrada sobre el tema, pero prefiero enlazar algunas de las personas que considero con criterio sobre este tema.

Espero que te sirva, recibe un saludo.

Borja Prieto: Enlace

Lucas Cervera: Enlace

Alejandro Castillo: Enlace

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Nov 2012

Muchas gracias por la búsqueda de esos enlaces, Mariano.

Saludos.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Nov 2012

De nada Julio, un placer.

Ahora espero que contestes y me digas que te han parecido.

He visitado tu página, pero no he conseguido ver tus proyectos, dime como.

Un saludo.

Mariano

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mariano Sarmiento

Artículos de Mariano Sarmiento

Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
11
Seguidores:
3624
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
2
Seguidores:
485
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Sinopsis:
La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
7
Seguidores:
352

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre