Diálogo iniciado por Mariano Sarmiento sobre:

Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento

Julio Terán Anciano

Consejos para iniciar un emprendimiento

Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Oct 2012

No estoy muy de acuerdo. Esto que muestras pertenece al pasado. Hoy en día exixten herramientas de testeo y prototipado de negocios que tienen que realizarse antes que todo esto.

Para diseñar elementos gráficos mi consejo es que cuenten con un profesional y que ajusten sus horas productivas a su presupuesto.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Oct 2012

Muchas gracias por vuestra opinión y estaría encantado de leer un próximo artículo vuestro en el que compartáis esas herramientas para salir de la obsolescencia.

En el punto 2 del segundo listado me refiero a una tarea, no a quién debe acometerla.

Un saludo, para Mariano Sarmiento, María Lasa y Ruth Otero.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Nov 2012

Buenas noches Julio, perdona mi retraso en contestarte, soy Mariano Sarmiento, diseñador y director de proyectos en wearebold.es. He considerado la opción que comentas de escribir una entrada sobre el tema, pero prefiero enlazar algunas de las personas que considero con criterio sobre este tema.

Espero que te sirva, recibe un saludo.

Borja Prieto: Enlace

Lucas Cervera: Enlace

Alejandro Castillo: Enlace

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Nov 2012

Muchas gracias por la búsqueda de esos enlaces, Mariano.

Saludos.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Nov 2012

De nada Julio, un placer.

Ahora espero que contestes y me digas que te han parecido.

He visitado tu página, pero no he conseguido ver tus proyectos, dime como.

Un saludo.

Mariano

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mariano Sarmiento

Artículos de Mariano Sarmiento

Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
810
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2553
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3770
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
572
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
4
Seguidores:
149

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero