Diálogo iniciado por Mariano Sarmiento sobre:

Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento

Julio Terán Anciano

Consejos para iniciar un emprendimiento

Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Oct 2012

No estoy muy de acuerdo. Esto que muestras pertenece al pasado. Hoy en día exixten herramientas de testeo y prototipado de negocios que tienen que realizarse antes que todo esto.

Para diseñar elementos gráficos mi consejo es que cuenten con un profesional y que ajusten sus horas productivas a su presupuesto.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Oct 2012

Muchas gracias por vuestra opinión y estaría encantado de leer un próximo artículo vuestro en el que compartáis esas herramientas para salir de la obsolescencia.

En el punto 2 del segundo listado me refiero a una tarea, no a quién debe acometerla.

Un saludo, para Mariano Sarmiento, María Lasa y Ruth Otero.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Nov 2012

Buenas noches Julio, perdona mi retraso en contestarte, soy Mariano Sarmiento, diseñador y director de proyectos en wearebold.es. He considerado la opción que comentas de escribir una entrada sobre el tema, pero prefiero enlazar algunas de las personas que considero con criterio sobre este tema.

Espero que te sirva, recibe un saludo.

Borja Prieto: Enlace

Lucas Cervera: Enlace

Alejandro Castillo: Enlace

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Nov 2012

Muchas gracias por la búsqueda de esos enlaces, Mariano.

Saludos.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Nov 2012

De nada Julio, un placer.

Ahora espero que contestes y me digas que te han parecido.

He visitado tu página, pero no he conseguido ver tus proyectos, dime como.

Un saludo.

Mariano

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mariano Sarmiento

Artículos de Mariano Sarmiento

Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
32
Seguidores:
630
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
24
Seguidores:
279
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
9
Seguidores:
565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo