Diálogo iniciado por Mariano Sarmiento sobre:

Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento

Julio Terán Anciano

Consejos para iniciar un emprendimiento

Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Oct 2012

No estoy muy de acuerdo. Esto que muestras pertenece al pasado. Hoy en día exixten herramientas de testeo y prototipado de negocios que tienen que realizarse antes que todo esto.

Para diseñar elementos gráficos mi consejo es que cuenten con un profesional y que ajusten sus horas productivas a su presupuesto.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Oct 2012

Muchas gracias por vuestra opinión y estaría encantado de leer un próximo artículo vuestro en el que compartáis esas herramientas para salir de la obsolescencia.

En el punto 2 del segundo listado me refiero a una tarea, no a quién debe acometerla.

Un saludo, para Mariano Sarmiento, María Lasa y Ruth Otero.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Nov 2012

Buenas noches Julio, perdona mi retraso en contestarte, soy Mariano Sarmiento, diseñador y director de proyectos en wearebold.es. He considerado la opción que comentas de escribir una entrada sobre el tema, pero prefiero enlazar algunas de las personas que considero con criterio sobre este tema.

Espero que te sirva, recibe un saludo.

Borja Prieto: Enlace

Lucas Cervera: Enlace

Alejandro Castillo: Enlace

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Nov 2012

Muchas gracias por la búsqueda de esos enlaces, Mariano.

Saludos.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Nov 2012

De nada Julio, un placer.

Ahora espero que contestes y me digas que te han parecido.

He visitado tu página, pero no he conseguido ver tus proyectos, dime como.

Un saludo.

Mariano

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mariano Sarmiento

Artículos de Mariano Sarmiento

Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una buena relación diseñador-cliente
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Una buena relación diseñador-cliente
Sinopsis:
¿Cómo relacionarnos de mejor manera como diseñadores con nuestro mercado? En muchos casos, el diseñador no sabe cómo mostrarse adecuadamente ante sus clientes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
19
Seguidores:
37
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
La gestión de la marca en la pequeña empresa
Sinopsis:
El papel de la gestión de la marca y el surgimiento del concepto marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
13
Seguidores:
49
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
Por favor, pirateen mis diseños
Sinopsis:
Introducción a dos conceptos básicos y fundamentales para comprender por qué existimos los diseñadores: «economía de la atención» y «economía en tiempo real».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
10
Seguidores:
5
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
11
Seguidores:
466
Ilustración principal del artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Autor:
Guillermo Torres
Título:
¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Sinopsis:
El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
90
Seguidores:
7
Retrato de Mariana Lombardo
Autor:
Mariana Lombardo
Título:
Diseñar en los pueblos
Sinopsis:
Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
5
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril