Flaqué sobre Concursos de diseño: ¿a favor o en contra? (798)

Diálogo iniciado por María Flaqué en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Retrato de María Flaqué
0
Oct. 2009

El problema de los concursos es que los clientes piensan que cualquiera con un ordenador y los programas necesarios puede hacer un logo, un folleto o lo que sea.. y con internet el cliente da un solo «brief» y 1000 ideas propuestas distintas le llueven...el cliente le paga a una sola persona y no a esas 1000 que le trabajaron gratis.

Por ende la profesion se vuelve mas pobre, y sobre todo hace que la gente piense que cualquiera puede hacer este trabajo y no deberian pagar lo debido.

Los concursos, deben pagara cada participante el tiempo pasado a hacer la propuesta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre