Diálogo Nº 15180

Diálogo iniciado en el artículo Conclusiones del debate sobre el método

Retrato de Elkin Kanola Molina
0
May. 2011

Entiendo Método como una manera sistemática de trabajar; dentro de ese sistema participan todo tipo de herramientas, estas a su vez son apropiadas por el profesional desde el medio: Sociologicas, Antropologicas, Urbanisticas e Históricas, desde la linguística y posteriormente la fomalización de conceptos a partir de argumentos y referentes estéticos. Así se va configurando el Método particular que puede ser divulgado a travez de la pedagogía.

En ningún momento la tecnología puede estar por encima del Método, puesto que es solo una forma de narrar las concluciones del diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio