Diálogo Nº 42721

Diálogo iniciado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Felipe Mendoza Díaz
2
Jun. 2014

Como profesional la responsabilidad es mayor al criticar a un colega, pues lo que se diga tiene más valor que lo que opine cualquier otra persona, ese es para mi en lo particular el origen de esta cautela . Cada diseñador debe ser responsable y consciente de la crítica que emita y cómo lo haga. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, la crítica no debe evitarse mucho menos para "cubrirnos" o "por el supuesto bien del gremio", pero si debe ser, en verdad, muy responsable.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Jun. 2014

Yo diría que todo lo que hace un profesional debe ser responsable, y no solamente la crítica. Me parece que se sobreentiende que estamos hablando de algo que implica mucha responsabilidad.

Más bien diría que en lugar de cautela, lo que sobra es mucho miedo de decir seriamente en público lo que se opina. No por lo que pueda pensar el criticado, sino por falta de seguridad sobre lo que se piensa. Por supuesto, criticar implica una gran responsabilidad y un gran riesgo para el que critica.

5
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio