Diálogo Nº 42720

Diálogo iniciado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Jorge Araneda
0
Jun. 2014

Se supone que la critica de un para será siempre con altura de miras y respeto profesional, creo debemos evaluar algunos aspecto básicos de toda creación.

Cumple el objetivo?

Satisface la necesidad del cliente?

Es aprobado en una mayoría por los usuarios?

Es pertinente al lugar o concepto de negocio?

Son como los básicos para hacer sostenible alguna imagen que quiera usarse en la identidad de algún negocio. " Creo que los profesionales de hoy deben ser mas universales, mas transversales, teníendio en cuenta las habilidades y sellos particulares de cada uno de nosotros.

Coke Araneda

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2014

la necesidad del cliente no importa como importa la necesidad del proyecto en sí, la necesidad de quien hará uso de ese diseño en cuestión, lo reitero porque leo que se enfocan en demasía a ʼla necesidad del clienteʼ, y muchas veces su necesidad no coincide con la verdadera necesidad a corregir, a desarrollar, a diseñar, es decir, no diseñemos para el cliente, sino para el cliente de nuestro cliente, para el usuario final.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio