Diálogo iniciado por Maria Angelica Alfonso Bellet sobre:

Ilustración principal del artículo Comunicación visual en Concepción

Ricardo Molina Arranz

Comunicación visual en Concepción

Gráfica diseñada versus apropiación salvaje del espacio público.

Ver este artículo

Retrato de Maria Angelica Alfonso Bellet
0
Maria Angelica Alfonso Bellet
Sep 2013

Y ahora «sin piedad» nos veremos llenos de propaganda política...

0
Retrato de Elías Manríquez Fernández
0
Elías Manríquez Fernández
Sep 2013

Por lo menos las propagandas políticas están bien diseñadas (aunque siempre hay excepciones), a diferencia de los ejemplos mostrados en el articulo. Lo que si encontramos en ellas, como mencionaba Ricardo, es el desagradable ruido que generan debido a la saturación de las propagandas, lo que afecta en gran manera a la estética de la ciudad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
2
Seguidores:
634
Ilustración principal del artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Autor:
Antonio Sánchez
Título:
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Sinopsis:
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
7
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?
Sinopsis:
Gráfica callejera, murales, carteles publicitarios, comunicaciones y señales de todo tipo, ocupan un lugar cada vez más importante en el espacio urbano. ¿Qué opina Usted de este fenómeno?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
116
Seguidores:
603
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
109
Opiniones:
85
Seguidores:
1530
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1530
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Sobre el plano emocional en el diseño
Sinopsis:
Aportes al trabajo de uno de los requerimientos del branding al diseño: el manejo de las emociones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
20
Seguidores:
59

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril