¿Por qué los diseñadores de logos buscan transmitir algún concepto fundamental de la marca?

Diálogo iniciado por Maria Fernanda Jurado Calvo en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de Maria Fernanda Jurado Calvo
0
Hace un año

Pude aprender que los logotipos no son los encargados de narrar la historia o propósito de marca, esta percepción es algo que cada persona va creando en base a la experiencia que ha tenido con esa marca. Un ejemplo de esto vendría a ser Apple; cuando pensamos en esta marca se nos viene a la mente todas las importantes innovaciones tecnológicas que ha aportado a la sociedad, sin embargo, esto no se ve representado en una manzana mordida, y sin embargo, cada vez que la vemos pensamos en todo esto ya que todo lo que hace esta organización responde a su concepto. Es por esto que es importante que cuando creamos un logotipo asegurarnos de que los signos gráficos puedan hacer que se identifique rápidamente y de la mejor forma posible a la marca.

1
Retrato de César Castillo
0
Hace un año

Si bien todo forma parte del branding, una cosa es un elemento identificador (marca gráfica) y otra la comunicación de la Marca, en dónde el posicionamiento cumple un rol importante...

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Hace un año

Obviamente…

Y mucho más que en la comunicación, en la gestión.

1
Retrato de César Castillo
0
Hace un año

La pregunta es, si es tan obvio... Porqué sigues hablando de lo mismo video tras vídeo?...

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Hace un año

¿Qué sería lo mismo? No entendí.

0
Retrato de César Castillo
0
Hace un año

Me refiero a porqué siguen habiendo tantos clientes incluso marketeros, que siguen confundiendo y pidiendo funciónes o requerimientos de una marca gráfica (logo...)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Hace un año

Será porque no logran distinguir lo que evoca una marca instalada en sus mentes a lo largo de años, de lo que transmite el logo de esa misma marca gracias a su diseño. O sea, porque tienen una comprensión demasiado básica del fenómeno de la identificación. Pero es lógico que no entiendan, por eso piden ayuda profesional. El problema real es el profesional que no comprende el fenómeno y hace lo que le piden, y como así le cierra el negocio, sigue ofreciendo eso mismo.

3
Retrato de César Castillo
0
Hace un año

De acuerdo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre