Alarcón sobre Cómo transmitir el concepto de marca en branding (54706)

Diálogo iniciado por Cristóbal Alarcón en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de Cristóbal Alarcón
0

Siempre tengo idas y vueltas con este tema. Hay veces que apunto a diseñar logos con la metodología que describís, que sean identificatorios mas que nada. El tema es que los clientes, o por lo menos los que me tocaron, no lo ven así, y como ellos son los que ponen la plata deciden como quieren que sea. Esa actitud me vuelve a hacer logos que tengan "cierta gracia" o "creatividad" combinando algún concepto para que tengan ese "Ajá!" visual. Me gustaría poder diseñar marcas como realmente indicas, pero muchos clientes no lo pagan al parecer.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2073

No lo tomes a mal, pero para definir la estrategia primero hay que formarse. Una vez que uno está formado y seguro de cómo hacer el trabajo, cuáles son los beneficios de trabajar de esa forma y sabe cómo explicarlos, recién entonces puede ofrecer este tipo de solución a los clientes. La oferta de consultoría estratégica y diseño evidentemente es muy diferente de la habitual oferta de diseño, y representa un factor de diferenciación decisivo ante tu competencia. No vas a convencerlos a todos, pero vas a convencer a algunos a los que les cobrarás muchísimo más dinero. Con esos clientes que te contraten ese servicio y no el habitual, el problema que me comentas no existirá jamás.

El trabajo habitual de combinar ideas y crear una forma «original» en breve lo harán con inteligencia artificial los diseñadores más baratos, pero por mucho menos de lo que hoy cobran en Fiverr (es decir, por nada), y en algunos caso lo harán directamente los clientes. La etapa de dibujar la marca en el futuro próximo será lo de menos.

5
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre