Ruiz Barros sobre Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa (55143)

Diálogo iniciado por Alan Roberto Ruiz Barros en el artículo Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa

Retrato de Alan Roberto Ruiz Barros
0
Hace un año

Es interesante cómo se cuestiona la idea de que la inspiración sea algo divino o misterioso, relacionándolo con la creencia en las musas de la mitología griega. En lugar de depender de la inspiración, es indispensable utilizar la creatividad como una habilidad activa y participativa en la que se pueda desarrollar practicando, cometiendo errores y aprendiendo. Aunque nos parezca increíble hay mucha importancia en ser curioso, explorar ideas y trabajar constantemente porque esto nos ayuda a estimular la creatividad. Concuerdo en que los obstáculos para ser creativo, tienden a ser el miedo al error, y comparto la opinión de que en la mayoría de los casos la educación tradicional es capaz de limitar la imaginación.

2
Retrato de Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez
18
Hace un año

Agradezco tus palabras, Alan

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero