Arancibia Burboa sobre Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social (42044)

Diálogo iniciado por Diego Alonso Arancibia Burboa en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Retrato de Diego Alonso Arancibia Burboa
0
Abr. 2014

El diseño no solo puede, si no que debe hacerse responsable de muchos de los problemas que hoy nos aquejan (como la sopa toxica o la desvalorización al trabajo artesanal) En este sentido conceptos como el LowTech el Selfproduction y el Doit yourself, tienen mucho que aportar.

Afortunadamente tuve la oportunidad mágica de trabajar en una comunidad indígena por 3 años, a través de los cuales logré compenetrarme con su cosmovisión, lo que resultó importantísimo a la hora de ejercer mi carrera. El diseño no es tiene por que ser el mercenario de las grandes empresas.

¡Aún hay patria señores!

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
151
Jul. 2014

Estimado Diego Alonso: se coincide con tu interés por trabajar con comunidades y/o grupos sociales más relegados. Solo es cuestión de empezar. El Diseño, en sus diversas ramas, tiene infinitas respuestas creativas que seguramente ayuden de algún modo a ese sector. Un mercenario, según la R.A.E., es quien recibe un salario por su trabajo. La Sustentabilidad no lo excluye. Y eso está muy bien. Pero a la par también es posible generar productos y proyectos que generen otros "pagos": como la satisfacción por el grano de arena aportado, desde lo Proyectual, a algo o alguien que lo necesita.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diseño gráfico sustentable
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre