Diálogo iniciado por Diego Alonso Arancibia Burboa sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.

Ver este artículo

Retrato de Diego Alonso Arancibia Burboa
0
Diego Alonso Arancibia Burboa
Abr 2014

El diseño no solo puede, si no que debe hacerse responsable de muchos de los problemas que hoy nos aquejan (como la sopa toxica o la desvalorización al trabajo artesanal) En este sentido conceptos como el LowTech el Selfproduction y el Doit yourself, tienen mucho que aportar.

Afortunadamente tuve la oportunidad mágica de trabajar en una comunidad indígena por 3 años, a través de los cuales logré compenetrarme con su cosmovisión, lo que resultó importantísimo a la hora de ejercer mi carrera. El diseño no es tiene por que ser el mercenario de las grandes empresas.

¡Aún hay patria señores!

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
133
Red de Diseñadores Con Conciencia Social
Jul 2014

Estimado Diego Alonso: se coincide con tu interés por trabajar con comunidades y/o grupos sociales más relegados. Solo es cuestión de empezar. El Diseño, en sus diversas ramas, tiene infinitas respuestas creativas que seguramente ayuden de algún modo a ese sector. Un mercenario, según la R.A.E., es quien recibe un salario por su trabajo. La Sustentabilidad no lo excluye. Y eso está muy bien. Pero a la par también es posible generar productos y proyectos que generen otros "pagos": como la satisfacción por el grano de arena aportado, desde lo Proyectual, a algo o alguien que lo necesita.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mari Carmen Estevan
Autor:
Mari Carmen Estevan
Título:
Eco-feedback
Sinopsis:
Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
62
Seguidores:
25
Retrato de Ainhoa Martin
Autor:
Ainhoa Martin
Título:
Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
Sinopsis:
El diseño, tanto gráfico como de productos, tiene mucho que decir en el diseño de bolsas reutilizables.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
168
Opiniones:
80
Seguidores:
45
Retrato de Javier Rejon
Autor:
Javier Rejon
Título:
El mercado ecológico
Sinopsis:
Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
29
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Concientizar no es imponer
Sinopsis:
¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
12
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Diseño inclusivo para América Latina
Autor:
Marcio Dupont
Título:
Diseño inclusivo para América Latina
Sinopsis:
El diseño es un instrumento fundamental para el desarrollo inclusivo de America Latina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
20
Seguidores:
65
Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
La verdadera diferencia entre paraguas y coches
Sinopsis:
El futuro del diseño y por tanto, de la sociedad actual, pasa porque los diseñadores optemos por productos autónomos o sistemáticos. La moneda está en el aire.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
20
Seguidores:
55

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril