Diálogo iniciado por Valeria Lama sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.

Ver este artículo

Retrato de Valeria Lama
4
Valeria Lama
Abr 2014

La conciencia social hoy en día es un tema controversial sobre todo para los diseñadores, porque siempre nos ven como personas que derrochamos material ya sea para bocetar o material impreso. Pienso que sería buenísimo si todos fueran conscientemente sociales pero la realidad es que no es así. Me encantan los tips que dan en el artículo ya que ayudan mucho a personas que no sabían que podían cambiar ciertas cosas que ayudarían más al ambiente, sociedad, etc. Pienso que todos los estudios, agencias, o cualquier institución donde se haga un trabajo gráfico debería tenerlos en cuenta.

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
133
Red de Diseñadores Con Conciencia Social
Jul 2014

Buen punto de vista, Valeria. Quien dice que, con pequeñas acciones como bocetar en reversos de hojas usadas, hacer impresiones borradores en consumo bajo de tinta, reunir la cantidad de papel y cartón que utilizamos y depositarlas en las campanas de recolección urbana, entre otros, logremos, progresivamente, grandes cambios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El eco del ecodiseño crece
Autor:
Margarita Juliá
Título:
El eco del ecodiseño crece
Sinopsis:
Desde cualquier industria se pueden hacer contribuciones para reducir el impacto ambiental y hasta atrapar nuevos compradores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
33
Seguidores:
1
Retrato de Pedro García
Autor:
Pedro García
Título:
Eco del diseño
Sinopsis:
¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
13
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo El problema es el empaque
Autor:
Esteban Garcia
Título:
El problema es el empaque
Sinopsis:
Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
61
Seguidores:
1
Retrato de Julián Camilo Rueda
Autor:
Julián Camilo Rueda
Título:
El diseño como activismo alimentario
Sinopsis:
Un llamado de atención al diseño en relación a la epidemia del hambre e inseguridad nutricional, y tres propuestas concretas de acción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Concientizar no es imponer
Sinopsis:
¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
12
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas
Autor:
Victor Garcia
Título:
Eco-marketing: reciclando ideas
Sinopsis:
Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
9
Seguidores:
193

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril