Diálogo iniciado por Valeria Lama sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.

Ver este artículo

Retrato de Valeria Lama
4
Valeria Lama
Abr 2014

La conciencia social hoy en día es un tema controversial sobre todo para los diseñadores, porque siempre nos ven como personas que derrochamos material ya sea para bocetar o material impreso. Pienso que sería buenísimo si todos fueran conscientemente sociales pero la realidad es que no es así. Me encantan los tips que dan en el artículo ya que ayudan mucho a personas que no sabían que podían cambiar ciertas cosas que ayudarían más al ambiente, sociedad, etc. Pienso que todos los estudios, agencias, o cualquier institución donde se haga un trabajo gráfico debería tenerlos en cuenta.

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
139
Red de Diseñadores Con Conciencia Social
Jul 2014

Buen punto de vista, Valeria. Quien dice que, con pequeñas acciones como bocetar en reversos de hojas usadas, hacer impresiones borradores en consumo bajo de tinta, reunir la cantidad de papel y cartón que utilizamos y depositarlas en las campanas de recolección urbana, entre otros, logremos, progresivamente, grandes cambios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
20
Seguidores:
500

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre