Valencia sobre Cómo encender la luz (52033)

Diálogo iniciado por Angela Valencia en el artículo Cómo encender la luz

Retrato de Angela Valencia
0

Partiendo sobre el hecho de que un diseñador tiene que ser creativo para establecer y solucionar problemáticas que se pretendan resolver dudamos con término «creación» en donde se habla de a lo que ahora es y antes no era y lo vemos como un todo, pero ¿en qué momento se nos enseña a crear? ¿En que parte de nuestros estudios nos dicen cómo hacerlo y como llegar a ellos? Creo que las universidades se quedan cortas en estos procesos de creación y como futura diseñadora e encontrado clientes que pretenden crear cosas que son difíciles de hacer ya que ellos creen que el título de diseñador es crear y elaborar productos inexistentes y tienen la premisa de que ser creativos nos hace hacedor de contenidos, en algunos momentos esto se torna frustrante ya que pretendemos realizar cosas aun sin estar capacitados para hacerlos, en mi caso para empezar a realizar un trabajo en especial le dedico mucho tiempo de estudio para documentarme y buscar referentes de como llegar a hacer algo acorde a lo que pide el cliente pero creo que falta un poco de conocimiento ya que pretenden en muchas ocasiones de que solo una persona realice proceso que requieren un grupo de personas especializadas.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre