Diálogo Nº 52033

Diálogo iniciado en el artículo Cómo encender la luz

Retrato de Angela Valencia
0
Oct. 2019

Partiendo sobre el hecho de que un diseñador tiene que ser creativo para establecer y solucionar problemáticas que se pretendan resolver dudamos con término «creación» en donde se habla de a lo que ahora es y antes no era y lo vemos como un todo, pero ¿en qué momento se nos enseña a crear? ¿En que parte de nuestros estudios nos dicen cómo hacerlo y como llegar a ellos? Creo que las universidades se quedan cortas en estos procesos de creación y como futura diseñadora e encontrado clientes que pretenden crear cosas que son difíciles de hacer ya que ellos creen que el título de diseñador es crear y elaborar productos inexistentes y tienen la premisa de que ser creativos nos hace hacedor de contenidos, en algunos momentos esto se torna frustrante ya que pretendemos realizar cosas aun sin estar capacitados para hacerlos, en mi caso para empezar a realizar un trabajo en especial le dedico mucho tiempo de estudio para documentarme y buscar referentes de como llegar a hacer algo acorde a lo que pide el cliente pero creo que falta un poco de conocimiento ya que pretenden en muchas ocasiones de que solo una persona realice proceso que requieren un grupo de personas especializadas.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Santos mensajes
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Santos mensajes Francisco I y los medios de comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio