Gonzalez sobre Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio (42982)

Diálogo iniciado por Hector Gonzalez en el artículo Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio

Retrato de Hector Gonzalez
1
Jul. 2014

Muy interesante. Normalmente hay dos tipos de clientes: el que no tiene problemas de presupuesto y esta dispuesto a pagar para recibir una calidad máxima o un buen producto y el cliente con presupuesto reducido que le pides le bajes el precio. Es duro competir con otros cuando dan precios (y trabajos) muy bajos, sin apreciar, valorar y saber lo que hacen. En mi experiencia personal, son pocos los clientes que me han pagado un diseño o producto terminado (impresiones) sin poner excusas al precio, claro que valorando otras opciones aparte de mi oferta.

1
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
12
Jul. 2014

Gracias por tu compartir tu opinión y experiencia personal, tienes mucha razón.

Aunque depende siempre del tipo de cliente, no es lo mismo hacer un trabajo para un startup que para una empresa con 10 años de trayectoria. Habría que saber diferenciarse con calidad y experiencia, y saber manejarse en cualquier que sea la situación de negociación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre