Diálogo Nº 42982

Diálogo iniciado en el artículo Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio

Retrato de Hector Gonzalez
1
Jul. 2014

Muy interesante. Normalmente hay dos tipos de clientes: el que no tiene problemas de presupuesto y esta dispuesto a pagar para recibir una calidad máxima o un buen producto y el cliente con presupuesto reducido que le pides le bajes el precio. Es duro competir con otros cuando dan precios (y trabajos) muy bajos, sin apreciar, valorar y saber lo que hacen. En mi experiencia personal, son pocos los clientes que me han pagado un diseño o producto terminado (impresiones) sin poner excusas al precio, claro que valorando otras opciones aparte de mi oferta.

1
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
12
Jul. 2014

Gracias por tu compartir tu opinión y experiencia personal, tienes mucha razón.

Aunque depende siempre del tipo de cliente, no es lo mismo hacer un trabajo para un startup que para una empresa con 10 años de trayectoria. Habría que saber diferenciarse con calidad y experiencia, y saber manejarse en cualquier que sea la situación de negociación.

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