Fernandez Santos sobre Cómo crear una marca-lugar (54019)

Diálogo iniciado por Elena Bayiya Fernandez Santos en el artículo Cómo crear una marca-lugar

Retrato de Elena Bayiya Fernandez Santos
0
Ago. 2021

Estoy de acuerdo, sobre todo cuando afirmas que son más importantes las acciones y la producción de contenido relevante que ayude a fortalecer la construcción social de la marca, que la marca de forma gráfica, es decir el logotipo. Me atrevo a pensar que incluso la presencia de un logotipo en una marca-lugar puede llegar a ser un limitante para el branding y posicionamiento del mismo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Ago. 2021

Tal cual

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre