Diálogo iniciado por Julia Michlig sobre:

Rodrigo Landini
¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?
En el mar de dudas en que nos encontramos, para poder dar nuestros primeros pasos, los nuevos diseñadores gráficos necesitamos consejos de los más experimentados.

Julia Michlig
Los trabajos simulados, aunque muestran nuestras técnicas y estéticas, no tienen la validez de un trabajo real o académico (con aprobación de cliente o profesor). Para arrancar, se puede buscar clientes accesibles, como amigos o familiares. Pero enfocándonos en hacer un buen trabajo para armar el portfolio, más que en cobrar.
Es preferible calidad a cantidad, pero en cada caso particular se debe analizar si conviene mostrar variedad o una determinada especialidad. Esto depende de nuestros intereses y de lo que busca el potencial cliente o empleador al que presentamos nuestro portfolio.