Diálogo Nº 39551

Diálogo iniciado en el artículo ¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Nov. 2013

Los trabajos simulados, aunque muestran nuestras técnicas y estéticas, no tienen la validez de un trabajo real o académico (con aprobación de cliente o profesor). Para arrancar, se puede buscar clientes accesibles, como amigos o familiares. Pero enfocándonos en hacer un buen trabajo para armar el portfolio, más que en cobrar.

Es preferible calidad a cantidad, pero en cada caso particular se debe analizar si conviene mostrar variedad o una determinada especialidad. Esto depende de nuestros intereses y de lo que busca el potencial cliente o empleador al que presentamos nuestro portfolio.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio