Avila sobre ¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados? (37927)

Diálogo iniciado por Isaac Avila en el artículo ¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?

Retrato de Isaac Avila
0

No tengo la experiencia del mundo, sin embargo te puedo asegurar que te toparás con muchos clientes que no te pedirán un portafolio (no por eso deja de ser importante). Lo que me ha funcionado mucho, es tomar cursos como diplomados y talleres, porque es una oportunidad de producir material de calidad (aunque no sea para un cliente) y que puedes mostrar. Lo difícil es que alguien te contrate por primera vez, verás que después las cosas cambian. Mi fuerte es la foto, entonces comencé regalando fotos a modelos que querían sus books, ese mismo trabajo me ayudo a conseguir más clientes. Saludos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre