Diálogo Nº 49753

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de Jorge Leal
0
Jorge Leal
Feb. 2018

Son muy buenos los puntos que se dan, creo que es bueno también el delimitar lo que harás en el proyecto, por ejemplo, en la fase en la que le das al cliente la cotización, delimitar el precio del proyecto, pero en dado caso que el cliente quiera cambios de pequeña o gran escala, separar esa parte como una nueva etapa y un cobro extra. Aunque si tenemos bien estudiado al cliente y sus necesidades probablemente no nos pedirá muchos cambios en nuestros diseños. Y creo que el estar seguro de ti mismo y de como reflejas esa seguridad al hablar de tu diseño es parte importante por que haces ver que tu eres el que sabe, (el experto). Gracias!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio