Diálogo iniciado por Natalia Varela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Ricardo Martins

¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.

Ver este artículo

Retrato de Natalia Varela
2
Natalia Varela
Ene 2017

En mi experiencia como comunicadora, me he topado con este problema con frecuencia con los diseñadores. En muchas ocasiones "el cliente" es el departamento de comunicación de una empresa, que significa que en su mayoría han trabajado en estrategias, proyectos y propuestas para sus marcas. Cuando un diseñador trabaja con un cliente así, me parece de vital importancia que entiendan que deben trabajar en equipo, al final este método e investigación que el diseñador está haciendo para un producto o herramienta será una pequeña parte de lo que el cliente ya ha hecho. Entender que cuando hay cambios de un cliente que entiende su estrategia de comunicación, es probable que tenga fundamentos igual o más fuertes que los de él y aprender a identificar esa línea y combinar esfuerzos es lo que hace a los diseñadores hacer proyectos más fuertes y con mayor impacto.

3
Retrato de Martin Montes
0
Martin Montes
Ene 2017

Excelente tu apreciación Natalia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Román Perona
Autor:
Román Perona
Título:
Diseñador «navaja suiza»
Sinopsis:
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo El discurso de graduación
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
El discurso de graduación
Sinopsis:
El discurso de profesión y vida, desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
10
Seguidores:
73
Retrato de Jorgelina Imfeld
Autor:
Jorgelina Imfeld
Título:
Marcas sin gestor de marca
Sinopsis:
La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
17
Seguidores:
9
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Sinopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
98
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
Autor:
Maria Cevallos Jimenez
Título:
Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio
Sinopsis:
Este artículo te ayudará a comprender cómo relacionarte con tus clientes, lograr recomendaciones y contrataciones futuras con una primera buena impresión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo ¿Doctores o maestros?
Autor:
Jorge Montaña
Título:
¿Doctores o maestros?
Sinopsis:
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
132
Seguidores:
222

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril