Avendaño sobre Cheap Digital Design (50103)

Diálogo iniciado por Henry Avendaño en el artículo Cheap Digital Design

Retrato de Henry Avendaño
0
Abr. 2018

Es complicado, existen muchas variables pero, como dice Luis Daniel Plascencia Torres ¿Cómo convencer a un paciente que valla al médico y no se auto medique?... en mi opinión la solución de en ambos casos es la persuasión, como diseñadores y profesionales de la comunicación visual esta en nosotros sacar algo de tiempo para realizar campañas para este fin, en este caso lo ideal es que todos pongamos un granito de arena (aunque sabemos que es más trabajo que un simple «granito») para mejorar esta situación en nombre del gremio en general, es un problema de todos y entre todos debemos solucionarlo

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto