Costales Pinchevsky sobre Carta del diseñador al cliente (53026)
Diálogo iniciado por Milena Costales Pinchevsky en el artículo
Carta del diseñador al cliente

Me parece interesante y acertado comparar al diseño con la psicología a la hora de relacionarse con los clientes o futuros clientes. Me gusto bastante que este articulo no es solo dirigido para los diseñadores sino para las personas que contratan a diseñadores, ya que en lista aquellas falencias que pueden tener y no se dan cuenta. Algo que siempre estará presente y que el diseñador deberá enfrentar es la subjetividad del cliente y debe saber como llegar al cliente y mostrarle la objetividad del diseñador, es decir el diseñador conoce las leyes, sabe lo que hace y lo que el cliente pide, sin embargo, el cliente puede saber que es lo que quiere, porque lo ha visto antes o porque cree que es lo mejor, pero no necesariamente es así, debe aprender a escuchar y saber que es realmente lo que desea su publico y para eso esta el diseñador, para entregar un trabajo que funcione con su publico, que sepa transmitir el mensaje que sea, etc. Algo que se debería saber y entender es que tanto el diseñador y el cliente deberían verse como iguales no como uno superior y otro inferior porque sino realmente el cliente solamente esta pagandole a alguien lo que el no sabe hacer, no tomando en cuenta la educación y experiencia del diseñador, lo cual puede resultar en el peor de los casos un fracaso y perdida de dinero.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre