Diálogo Nº 53026
Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente
Me parece interesante y acertado comparar al diseño con la psicología a la hora de relacionarse con los clientes o futuros clientes. Me gusto bastante que este articulo no es solo dirigido para los diseñadores sino para las personas que contratan a diseñadores, ya que en lista aquellas falencias que pueden tener y no se dan cuenta. Algo que siempre estará presente y que el diseñador deberá enfrentar es la subjetividad del cliente y debe saber como llegar al cliente y mostrarle la objetividad del diseñador, es decir el diseñador conoce las leyes, sabe lo que hace y lo que el cliente pide, sin embargo, el cliente puede saber que es lo que quiere, porque lo ha visto antes o porque cree que es lo mejor, pero no necesariamente es así, debe aprender a escuchar y saber que es realmente lo que desea su publico y para eso esta el diseñador, para entregar un trabajo que funcione con su publico, que sepa transmitir el mensaje que sea, etc. Algo que se debería saber y entender es que tanto el diseñador y el cliente deberían verse como iguales no como uno superior y otro inferior porque sino realmente el cliente solamente esta pagandole a alguien lo que el no sabe hacer, no tomando en cuenta la educación y experiencia del diseñador, lo cual puede resultar en el peor de los casos un fracaso y perdida de dinero.