Costales Pinchevsky sobre Carta del diseñador al cliente (53026)

Diálogo iniciado por Milena Costales Pinchevsky en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky

Me parece interesante y acertado comparar al diseño con la psicología a la hora de relacionarse con los clientes o futuros clientes. Me gusto bastante que este articulo no es solo dirigido para los diseñadores sino para las personas que contratan a diseñadores, ya que en lista aquellas falencias que pueden tener y no se dan cuenta. Algo que siempre estará presente y que el diseñador deberá enfrentar es la subjetividad del cliente y debe saber como llegar al cliente y mostrarle la objetividad del diseñador, es decir el diseñador conoce las leyes, sabe lo que hace y lo que el cliente pide, sin embargo, el cliente puede saber que es lo que quiere, porque lo ha visto antes o porque cree que es lo mejor, pero no necesariamente es así, debe aprender a escuchar y saber que es realmente lo que desea su publico y para eso esta el diseñador, para entregar un trabajo que funcione con su publico, que sepa transmitir el mensaje que sea, etc. Algo que se debería saber y entender es que tanto el diseñador y el cliente deberían verse como iguales no como uno superior y otro inferior porque sino realmente el cliente solamente esta pagandole a alguien lo que el no sabe hacer, no tomando en cuenta la educación y experiencia del diseñador, lo cual puede resultar en el peor de los casos un fracaso y perdida de dinero.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre