Diálogo Nº 26658

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Alexis Tapia
0
Abr. 2012

Creo que la mejor solución es aplicar la del doctor, a veces sentar al cliente y explicarle tranquilamente porqué sus peticiones pueden ser erroneas, que es lo que más le ayudaria en su situación, qué es lo más viable, entre muchas cosas.

Me ah tocado ver como colegas aplicán la de ¨usted paga y usted decide¨ y al final nada resulta y ellos se lavan las manos diciendo ¨era lo que el pidió, no es mi culpa¨,

también los clásicos ¨yo hago lo que yo quiero¨, pero creo qué, lo mejor es hablar y razonar con el cliente, que muchas veces, es algo dificil, pero no imposible.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril