Baumlis sobre Carta del diseñador al cliente (26023)

Diálogo iniciado por Pedro Baumlis en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Pedro Baumlis
9
Abr. 2012

Como bromeaba un gran colega, ya fallecido: «Nuestro Negocio es Muy Bueno...Sin Clientes». Todos los comentarios son de primera. Todos tenemos la razón, pero ojo, el Cliente seguirá siendo el Cliente, por muy bravo que nos pongamos. Basta revisar algunos logos, frases y campañas enteras. Me permitiré ofrecer sólo una opinión, humildemente, que es mi conducta: Elijamos Nuestros Clientes...y ¡sobreviví!

5
Retrato de Laura Mendez
7
Laura Mendez
Abr. 2012

«Elijamos nuestros clientes» creo que ha de ser el mejor consejo que he podido leer, es verdad, porque esperar a que alguien nos contrate, bajo sus limitaciones, limitando nos a nosotros mismos? Es de astutos tomas la decisión de elegir si queremos que como diseñadores valga nuestra opinión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre