Diálogo Nº 54142

Diálogo iniciado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Gino Carranza
0
Gino Carranza
Nov. 2021

Tener esta lectura acerca de la comunicación visual me hizo dar cuenta de lo importante que fue el diseño gráfico en sus inicios a través del grafismo, como este fue necesario para comunicar un mensaje y hacerlo más llamativo al ojo del lector objetivo al que va dirigido, también me pareció demasiado interesante como este tipo de comunicación paso de grafismo a comunicación visual pasando por diseño gráfico, y como a través de los años ha ido evolucionando para el público, volviéndose más adaptativo a cada época que se encontraba, también me parecieron muy atrayente los 12 principios de la comunicación visual donde se tiene como prioridad al público lector, pero en algo que estoy de acuerdo al artículo es que, la comunicación visual siempre va a estar evolucionando a través de los años y siempre con ese mismo fin.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio