Morutra sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32820)

Diálogo iniciado por Banilo Morutra en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra

Buen artículo. A mi entender, el salto de paradigma propuesto es del «hombre solitario en su escritorio» (como lo describió Leo Burnett) al hombre (el diseñador gráfico) en la calle. Quizá la Comunicación Visual funcione mejor fuera del amable espacio teórico, donde todo tiene sentido. En la práctica general, en el mundo, el diseñador gráfico es un técnico de computación, no un profesional de la comunicación. Y para saber comunicar, hay que estudiar mucho más que «historia del arte» o «semiótica». En esto fallan tanto docentes como instituciones académicas.

7

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre