Morutra sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32820)
Diálogo iniciado por Banilo Morutra en el artículo
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Buen artículo. A mi entender, el salto de paradigma propuesto es del «hombre solitario en su escritorio» (como lo describió Leo Burnett) al hombre (el diseñador gráfico) en la calle. Quizá la Comunicación Visual funcione mejor fuera del amable espacio teórico, donde todo tiene sentido. En la práctica general, en el mundo, el diseñador gráfico es un técnico de computación, no un profesional de la comunicación. Y para saber comunicar, hay que estudiar mucho más que «historia del arte» o «semiótica». En esto fallan tanto docentes como instituciones académicas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Marca cromática y semántica del color
Menos es menos, más es más
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero