Morutra sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32820)
Diálogo iniciado por Banilo Morutra en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Buen artículo. A mi entender, el salto de paradigma propuesto es del «hombre solitario en su escritorio» (como lo describió Leo Burnett) al hombre (el diseñador gráfico) en la calle. Quizá la Comunicación Visual funcione mejor fuera del amable espacio teórico, donde todo tiene sentido. En la práctica general, en el mundo, el diseñador gráfico es un técnico de computación, no un profesional de la comunicación. Y para saber comunicar, hay que estudiar mucho más que «historia del arte» o «semiótica». En esto fallan tanto docentes como instituciones académicas.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Marca cromática y semántica del color


Menos es menos, más es más


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre