Il Caittiff sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32810)

Diálogo iniciado por Gens Il Caittiff en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Gens Il Caittiff
0
Dic. 2012

Me entusiasma particularmente encontrar esta entrada de Joan Costa. Su trabajo teórico tiene que ver, curiosamente, con mucho de lo que ahora estoy abordando en mi trabajo de tesis («Perspectivas del diseño gráfico mexicano: Mercado competitivo, identidad y percepción social»), en donde precisamente de una puntual distinción entre el término «diseñador gráfico» y «comunicador visual» que, por l menos en mi país se usa indistintamente.

Muchas gracias por este material!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto