Mayo sobre Branding hoy: un romance light (50108)

Diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo Branding hoy: un romance light

Retrato de Gabriel Mayo
2
Gabriel Mayo
Abr. 2018

No estoy muy de acuerdo con cierto tono peyorativo que se le da al concepto "light" o actitud liviana del consumidor.

Yo lo veo más bien como la puesta en práctica de su libertad individual. La posibilidad de elegir entre la diversidad como nunca antes. En lugar de ver al consumidor como un individuo "sin ánimo de luchar por lo defendible", o falto de compromiso, al contrario lo veo como un individuo que sabe muy bien lo que quiere y dónde buscarlo. Por supuesto que se compromete poco con el otro (marca, producto, pareja, destino turístico, etc.), pero sí se compromete fuertemente consigo mismo. Poco le importan los ideales comunes o "dejar huella". El individuo occidental hoy es más parecido al águila de la novela de Ayn Reid "La virtud del Egoismo", que al "hombre nuevo" del Che Guevara.

Festejemos esa conducta como una expresión de la libertad individual y la diversidad, en lugar de simplificarla con bajo término "light".

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio