Mayo sobre Branding hoy: un romance light (50108)
Diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo
Branding hoy: un romance light

No estoy muy de acuerdo con cierto tono peyorativo que se le da al concepto "light" o actitud liviana del consumidor.
Yo lo veo más bien como la puesta en práctica de su libertad individual. La posibilidad de elegir entre la diversidad como nunca antes. En lugar de ver al consumidor como un individuo "sin ánimo de luchar por lo defendible", o falto de compromiso, al contrario lo veo como un individuo que sabe muy bien lo que quiere y dónde buscarlo. Por supuesto que se compromete poco con el otro (marca, producto, pareja, destino turístico, etc.), pero sí se compromete fuertemente consigo mismo. Poco le importan los ideales comunes o "dejar huella". El individuo occidental hoy es más parecido al águila de la novela de Ayn Reid "La virtud del Egoismo", que al "hombre nuevo" del Che Guevara.
Festejemos esa conducta como una expresión de la libertad individual y la diversidad, en lugar de simplificarla con bajo término "light".
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