Diálogo Nº 53835

Diálogo iniciado en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Retrato de Victoria Alvarez
0
Mar. 2021

En mi experiencia como estudiante de segundo año de Diseño Industrial, opino que a pesar de estar en la industria 4.0, en la que se obtiene información de manera inmediata, el proceso de bocetación me ayuda a plasmar mis ideas, visualizarlas y hacer seguimiento concreto de su evolución. Si bien muchos estudiantes pueden percibirla como «pérdida de tiempo», justamente por la velocidad de la industria actual, aprender desde los primeros semestres la rigurosidad de los procesos y la disciplina requerida en cuanto a técnica y tiempo dedicado a la ideación, aporta elementos reales de concreción de ideas, atención al mínimo detalle y expresión objetiva y visible del proceso creativo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio