Diálogo Nº 52975

Diálogo iniciado en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Retrato de Diego Esteban Navarro
0
Abr. 2020

Teniendo en cuenta el articulo y mi opinión como estudiante de diseño industrial, considero que la etapa de bocetación durante el proceso creativo es muy importante ya que da libertad total a la imaginación del diseñador, a pesar que es un método tradicional no pienso que sea obsoleto, y si, es cierto que mediante la mayoría de programas de modelado se puede agilizar dicho proceso de bocetación gracias a sus casi infinitas funciones, su facilidad de realizar ciertas formas complejas y ademas de todo conseguir esto con exactitud milimétrica.

sin embargo considero que ambas partes tanto la bocetacion por medio del dibujo tradicional y modelar hacen parte del mismo proceso solo que uno va después que el otro al mismo tiempo que se complementan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio