Benítez sobre Bazares de diseño: el pulso del diseño local (43098)
Diálogo iniciado por Oscar N. Benítez en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local
El diseño es un negocio, el diseño vende, porque sí no, no funciona. El diseñador establece las estrategias de comunicación visual entre un negocio (marca) y sus clientes. Un profesionista en diseño lo sabe y se prepara para ser un buen empresario que busca promover su trabajo a través de resultados. Y recurre a bazares o tianguis no para conseguir trabajo, sino para mostrar sus talentos y habilidades. Porque la preparación, las relaciones y el trabajo por sí mismos recomiendan.
Hola Oscar, a lo que me refería más bien es que los diseñadores tienden a estancarse en la comodidad de la informalidad. Para nada estoy en contra de éstos eventos, pero es evidente su decadencia. A un diseñador consciente de la imagen pública, no le gustaría que lo conocieran en un lugar sin cuidado de quién se exhibe. Imagino que participas en ellos, con más razón te repito que los veas como una etapa pasajera.
¡Difiero! ¡El Diseño por sí solo no vende!
Es la mercadotecnia la que crea estrategias de venta.
El diseño es el encargado de transmitir mensajes ya sean ideas o valores, a traves de una imagen visual, estética y funcional.
¡Saludos!