Diálogo Nº 43098

Diálogo iniciado en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Retrato de Oscar N. Benítez
0
Jul. 2014

El diseño es un negocio, el diseño vende, porque sí no, no funciona. El diseñador establece las estrategias de comunicación visual entre un negocio (marca) y sus clientes. Un profesionista en diseño lo sabe y se prepara para ser un buen empresario que busca promover su trabajo a través de resultados. Y recurre a bazares o tianguis no para conseguir trabajo, sino para mostrar sus talentos y habilidades. Porque la preparación, las relaciones y el trabajo por sí mismos recomiendan.

1
Retrato de Irvyn Roho
13
Jul. 2014

Hola Oscar, a lo que me refería más bien es que los diseñadores tienden a estancarse en la comodidad de la informalidad. Para nada estoy en contra de éstos eventos, pero es evidente su decadencia. A un diseñador consciente de la imagen pública, no le gustaría que lo conocieran en un lugar sin cuidado de quién se exhibe. Imagino que participas en ellos, con más razón te repito que los veas como una etapa pasajera.

1
Retrato de Angel Nuñex
0
Angel Nuñex
Ago. 2014

¡Difiero! ¡El Diseño por sí solo no vende!

Es la mercadotecnia la que crea estrategias de venta.

El diseño es el encargado de transmitir mensajes ya sean ideas o valores, a traves de una imagen visual, estética y funcional.

¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio