Benítez sobre Bazares de diseño: el pulso del diseño local (43098)

Diálogo iniciado por Oscar N. Benítez en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Retrato de Oscar N. Benítez
0
Jul. 2014

El diseño es un negocio, el diseño vende, porque sí no, no funciona. El diseñador establece las estrategias de comunicación visual entre un negocio (marca) y sus clientes. Un profesionista en diseño lo sabe y se prepara para ser un buen empresario que busca promover su trabajo a través de resultados. Y recurre a bazares o tianguis no para conseguir trabajo, sino para mostrar sus talentos y habilidades. Porque la preparación, las relaciones y el trabajo por sí mismos recomiendan.

1
Retrato de Irvyn Roho
13
Jul. 2014

Hola Oscar, a lo que me refería más bien es que los diseñadores tienden a estancarse en la comodidad de la informalidad. Para nada estoy en contra de éstos eventos, pero es evidente su decadencia. A un diseñador consciente de la imagen pública, no le gustaría que lo conocieran en un lugar sin cuidado de quién se exhibe. Imagino que participas en ellos, con más razón te repito que los veas como una etapa pasajera.

1
Retrato de Angel Nuñex
0
Angel Nuñex
Ago. 2014

¡Difiero! ¡El Diseño por sí solo no vende!

Es la mercadotecnia la que crea estrategias de venta.

El diseño es el encargado de transmitir mensajes ya sean ideas o valores, a traves de una imagen visual, estética y funcional.

¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre