Diálogo Nº 43092

Diálogo iniciado en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Retrato de Victor Manuel Fernández
3
Victor Manuel Fernández
Jul. 2014

Saludos Irvyn. En efecto, esto ha pasado y sigue en los "tianguis de diseño". En cuanto olfatea el organizador la oportunidad de negocio, bueno, simplemente se va por la lana, ya no importa ni ética ni apoyo salvo para su bolsillo. En la Ciudad de México eso ha pasado, al menos y hasta donde se, con un bazar que dio origen a 3 más. El otro problema radica en la mentalidad de muchos diseñadores: ¿cómo voy a invertir? ¿por qué voy a registrarme y pagar impuestos? ¿dónde consigo un crédito o financiamiento sin pagarlo (dádiva)? Falta que en la escuela, además de gestión, enseñen a emprender.

7

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio