Soliz sobre Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas? (30458)

Diálogo iniciado por Miguel Soliz en el artículo Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?

Retrato de Miguel Soliz
2

En cierto modo, «recopilar datos de Wikipedia» es igualmente aprender de personas. La información del Internet tuvo que pasar primero por seres humanos, unas personas la subieron al internet, o subieron y crearon el script capaz de obtener datos. El problema no es que las personas no interactuen para lograr cosas; sino que no se dan cuenta de lo interpersonal del asunto. Así todos tienen como una sensación de «magia»; como de «poder traer datos al universo con sólo mover mi mano sin ayuda de nadie»; nos creemos hechiceros en esta sociedad, olvidandonos del ser humano que hizo posible las cosas

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre