Larrazábal sobre Avis: ¿mejor o peor? (30928)

Diálogo iniciado por Arturo Larrazábal en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Retrato de Arturo Larrazábal
0
Sept. 2012

En verdad desconocemos el proceso que llevo al nuevo logotipo y lo que vemos es un resultado, no sabemos cuantas propuestas fueron desechadas. El primer logotipo junto a su eslogan me dice que la empresa busca ganar la competencia, el segundo logotipo me pinta una empresa establecida. Si es ésta la autopercepción que impulsó el cambio, está perfecto anque en la gráfica se vea insignificante, el aporte que hace es más grande en lo connotativo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto