Diálogo iniciado por Itzel Mendiola sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Henry Ramirez Devany

¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Una serie de consejos y comentarios para enfrentar una situación clásica e inevitable en la profesión: el cliente interviene en su proyecto.

Ver este artículo

Retrato de Itzel Mendiola
0
Itzel Mendiola
Feb 2011

El hacer cambios de la noche a la mañana pueden alterar el diseño estético y limpio, pero saber argumentar que el diseño ya realizado es lo mejor para el cliente, es el arma mas poderosa.

Hay propuestas que pueden enriquecer al diseño, porque pueden aportar una idea más fresca, y la más adecuada para el diseño, pero cuando se trata de un capricho del «cliente terco», la salida mas facil para no perder el empleo es ceder.

Es cierto que debes defender en lo que crees, pero en mi país para comer hay que saber perder.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gabo Carabes
Autor:
Gabo Carabes
Título:
El duro deporte llamado Diseño
Sinopsis:
Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
131
Seguidores:
89
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
29
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Sinopsis:
Un proyecto para revalorizar y difundir un patrimonio arquitectónico de alto valor histórico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
11
Seguidores:
296
Retrato de Sara Mompart
Autor:
Sara Mompart
Título:
¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Sinopsis:
¿Qué significa ser un buen diseñador gráfico? ¿Qué factores determinan que un profesional sea bueno o malo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
248
Opiniones:
265
Seguidores:
4
Retrato de David Espinosa
Autor:
David Espinosa
Título:
Cliente vs. Diseñador
Sinopsis:
Prácticas que deben someterse a juicio en el diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
95
Seguidores:
49
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
Autor:
Marcelo Palacios Solórzano
Título:
CTRL-Z
Sinopsis:
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
22
Seguidores:
13

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril