Plata sobre ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño (12844)

Diálogo iniciado por Josué Plata en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Josué Plata
0
Feb. 2011

El diseñador gráfico es un Creativo, es decir: debe encontrar soluciones a los problemas que se le presentan en el desarrollo del proyecto, en este caso a los cambios que el cliente pida para su diseño.

Por esto siempre es necesario un completo trabajo de briefing, y prever estas situaciones en los costos de diseño para que en caso de que ocurra, no afecte la rentabilidad del trabajo.

Claro esta que el proyecto que realicemos debe atender a los parámetros de diseño comunicacionales y estéticos dependiendo no solo de la opinión del cliente, sino de las necesidades de la empresa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto