Gatti sobre ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño (12820)

Diálogo iniciado por Pablo Gatti en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Pablo Gatti
0
Feb. 2011

Con relación a este tema, la carrera de un diseñador es similar a la de un director técnico de fútbol, todos opinan y creen tener la verdad.

Creo que tenemos que hacer respetar la profesión como nosotros respetamos las otras.. yo no voy a decirle a un médico que es lo que tiene que hacer.. ni voy a pedirle a un chef que me prepare el plato como yo quiero.

Si el servicio es bueno.. lo tomo.. si no me convence busco por otro lado, pero no dejemos bastardearnos por el cliente.. porque no solo nuestro trabajo le tiene que gustar a él, sino a su amigo, esposa, colega, personal de limpieza.. etc

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto