Diálogo Nº 16808

Diálogo iniciado en el artículo Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza

Retrato de Daniel Dominguez
0
Jul. 2011

Los sistemas de calidad fueron creados para los ámbitos productivos involucrando recursos, procesos, eficiencia, mejora contínua y excelencia.

Si vamos a aceptar el desafío de crear, aplicar, MEDIR y evaluar un sistema de calidad en educación, debemos debatir primero ¿cual es el resultado del proceso educativo?

El educando es ¿un cliente o un producto?

El educando - cliente es un actor pasivo, demanda y recibe, expresando satisfacción o no.

El educando - producto es un actor involucrado, «materia prima» moldeable de donde emerger su mayor potencialidad.

Son visiones bien diferentes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio