Dominguez sobre Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza (16808)

Diálogo iniciado por Daniel Dominguez en el artículo Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza

Retrato de Daniel Dominguez
0
Jul. 2011

Los sistemas de calidad fueron creados para los ámbitos productivos involucrando recursos, procesos, eficiencia, mejora contínua y excelencia.

Si vamos a aceptar el desafío de crear, aplicar, MEDIR y evaluar un sistema de calidad en educación, debemos debatir primero ¿cual es el resultado del proceso educativo?

El educando es ¿un cliente o un producto?

El educando - cliente es un actor pasivo, demanda y recibe, expresando satisfacción o no.

El educando - producto es un actor involucrado, «materia prima» moldeable de donde emerger su mayor potencialidad.

Son visiones bien diferentes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto