León sobre Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza (16789)
Diálogo iniciado por Óscar León en el artículo
Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza

Los procesos de evaluación y acreditación, emprendidos por los gobiernos y sus respectivos entes reguladores de la educación, siempre parten de estándares y variables qué, más allá de la realidad del mercado profesional local, buscan un aval para su trabajo, más que el incremento de la «calidad» en la academia.
En el caso particular de Ecuador dicho proceso pretende «medirnos» nuevamente con el estándar eurocentrista que, si bien en muchas variables podrá ser ejemplar, simplemente responde a otras realidades muy lejanas a la latinoamericana.
¿Nos estamos pensando? o ¿dejamos que nos piensen?

concuerdo que muchas veces esos estándares son pensados para otros contextos y no para el saber hacer regional, dejando de lado el campo de acción que nos rodea... si hablamos de calidad, considero que al menos debamos estar capacitados para enfrentar nuestro medio, nuestro contexto, nuestra región.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December