Diálogo iniciado por Óscar León sobre:

Ilustración principal del artículo Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza

Candelaria Moreno

Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza

Es indispensable la Gestión de la Calidad. La Educación no se puede quedar atrás.

Ver este artículo

Retrato de Óscar León
0
Óscar León
Jul 2011

Los procesos de evaluación y acreditación, emprendidos por los gobiernos y sus respectivos entes reguladores de la educación, siempre parten de estándares y variables qué, más allá de la realidad del mercado profesional local, buscan un aval para su trabajo, más que el incremento de la «calidad» en la academia.

En el caso particular de Ecuador dicho proceso pretende «medirnos» nuevamente con el estándar eurocentrista que, si bien en muchas variables podrá ser ejemplar, simplemente responde a otras realidades muy lejanas a la latinoamericana.

¿Nos estamos pensando? o ¿dejamos que nos piensen?

0
Retrato de Sandra Lucia Fuertes Bravo
0
Sandra Lucia Fuertes Bravo
Sep 2012

concuerdo que muchas veces esos estándares son pensados para otros contextos y no para el saber hacer regional, dejando de lado el campo de acción que nos rodea... si hablamos de calidad, considero que al menos debamos estar capacitados para enfrentar nuestro medio, nuestro contexto, nuestra región.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Nancy Lorena Collins Suarez
Autor:
Nancy Lorena Collins Suarez
Título:
La creatividad dentro del aula
Sinopsis:
La función de un maestro dentro del aula es formar ciudadanos, mientras que la de un maestro creativo es formar «fábricas de ideas».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
De logos, contextos y modelos mentales
Sinopsis:
Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
5
Seguidores:
178
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
8
Seguidores:
793
Ilustración principal del artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Sinopsis:
A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
84
Seguidores:
79
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
Autor:
Enrique Vidal Pacheco
Título:
Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Recomendaciones para la investigación en diseño gráfico en el plano universitario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
18
Seguidores:
33
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
Autor:
Javier Alexander Calderón Rivas
Título:
El individuo como unidad creativa
Sinopsis:
El encuentro con la producción de carácter original comienza con la visión intersubjetiva de sus modos de interpretación desde dispositivos creativos como el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
34
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril