León sobre Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza (16789)

Diálogo iniciado por Óscar León en el artículo Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza

Retrato de Óscar León
0
Jul. 2011

Los procesos de evaluación y acreditación, emprendidos por los gobiernos y sus respectivos entes reguladores de la educación, siempre parten de estándares y variables qué, más allá de la realidad del mercado profesional local, buscan un aval para su trabajo, más que el incremento de la «calidad» en la academia.

En el caso particular de Ecuador dicho proceso pretende «medirnos» nuevamente con el estándar eurocentrista que, si bien en muchas variables podrá ser ejemplar, simplemente responde a otras realidades muy lejanas a la latinoamericana.

¿Nos estamos pensando? o ¿dejamos que nos piensen?

0
Retrato de Sandra Lucia Fuertes Bravo
1
Sept. 2012

concuerdo que muchas veces esos estándares son pensados para otros contextos y no para el saber hacer regional, dejando de lado el campo de acción que nos rodea... si hablamos de calidad, considero que al menos debamos estar capacitados para enfrentar nuestro medio, nuestro contexto, nuestra región.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero