Diálogo Nº 16789

Diálogo iniciado en el artículo Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza

Retrato de Óscar León
0
Jul. 2011

Los procesos de evaluación y acreditación, emprendidos por los gobiernos y sus respectivos entes reguladores de la educación, siempre parten de estándares y variables qué, más allá de la realidad del mercado profesional local, buscan un aval para su trabajo, más que el incremento de la «calidad» en la academia.

En el caso particular de Ecuador dicho proceso pretende «medirnos» nuevamente con el estándar eurocentrista que, si bien en muchas variables podrá ser ejemplar, simplemente responde a otras realidades muy lejanas a la latinoamericana.

¿Nos estamos pensando? o ¿dejamos que nos piensen?

0
Retrato de Sandra Lucia Fuertes Bravo
1
Sept. 2012

concuerdo que muchas veces esos estándares son pensados para otros contextos y no para el saber hacer regional, dejando de lado el campo de acción que nos rodea... si hablamos de calidad, considero que al menos debamos estar capacitados para enfrentar nuestro medio, nuestro contexto, nuestra región.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio