Mañogil sobre Audi: ¿mejor o peor? (647)

Diálogo iniciado por Jose Mañogil en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Retrato de Jose Mañogil
0
Oct. 2009

Logicamente con la evolución del tiempo las marcas deben de tener un proceso de actualización.

En este caso, el símbolo lo veo acertado aunque para la marca quizás algo desproporcionada y desequilibrada, aunque no creo que sea necesario aumentarle más el tamaño del logo ya que «todo» el mundo reconoce el símbolo y sabe a quien pertenece.

En definitiva, me gusta la evolución de la marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto