Diálogo Nº 36469

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Cristian Pinta
0
Jun. 2013

Hola Joaquin, muy buen artículo en el que se muestra la semejanza entre diseño y dibujo, pero creo que la evolución del diseño va mas allá del dibujo, ya que es un proceso de investigación, experiencia y práctica para lograr un objetivo común, que es comunicar o publicitar. En cambio el dibujo, es básico, como tu lo dices hasta un niño lo puede hacer, sin desmerecer las habilidades del pequeño creativo, pero pienso que el dibujo es más artístico a diferencia del diseño.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

A lo que tu te refieres es no a lo que es el diseño, sino a la metodología, al proceso de creación. El diseño es igual que el dibujo, requiere de una prefiguración mental, de un proceso de realización, de una metodología y un análisis. Pero no importa cual fue el proceso, cual la metodología, cual la teoría, la palabra diseño y la palabra dibujo se refieren al resultado final, no a la forma en que se creó o en base a que nececesidad se creó. Una fotografía por ejemplo es una foto, no importa si empleaste determinada metodología, tecnología, o teoría, o si es útil para algo o no Diseño es igual

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio