Diálogo Nº 36353

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Jun. 2013

Una ocasión me preguntó una persona: ¿porqué los diseñadores se piensan diferentes?, ¿cuál es la diferencia con nosotros (mencionó otra profesión) si también sabemos manejar programas de dibujo.

Le contesté: ¿en cuánto tiempo dibujas un círculo blanco con un cuadrado rojo inscrito?, a lo que respondió: ¡en menos de un minuto!, ¿eres capaz de hacerlo más rápido?.

Le contesté que no, que tal vez me llevara hasta diez, pero esa es la diferencia, yo soy el que decido que será un círculo con un cuadrado rojo inscrito.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Vaya, eres grande, el diseñador es el que sabe todo, el que dibuja no diseña nada, ni siquiera puede decidir si hay que dibujar un círculo blanco con un cuadrado rojo inscrito. Ciertamente nunca se le hubiera ocurrido eso a un dibujante, ahora entiendo la diferencia, si Miguel Ángel viviera te besaría los piés. Ne doy cuenta que todos los que no son diseñadores no piensan, no planean, no idean, no son creativos, tiene el cerebro de chorlito. ¡Por favor! He oido argumentaciones mucho más sólidas que esa pero te acabas de ganar el premio de la argumentación más falsa de todas. Ni dibujar pueden.

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Jun. 2013

Agradezco tu respetuoso comentario.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio