Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea sobre:

Ilustración principal del artículo Arti del disegno

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Arti del disegno

¿Dibujo o diseño? Una polémica interminable.

Ver este artículo

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Jun 2013

Una ocasión me preguntó una persona: ¿porqué los diseñadores se piensan diferentes?, ¿cuál es la diferencia con nosotros (mencionó otra profesión) si también sabemos manejar programas de dibujo.

Le contesté: ¿en cuánto tiempo dibujas un círculo blanco con un cuadrado rojo inscrito?, a lo que respondió: ¡en menos de un minuto!, ¿eres capaz de hacerlo más rápido?.

Le contesté que no, que tal vez me llevara hasta diez, pero esa es la diferencia, yo soy el que decido que será un círculo con un cuadrado rojo inscrito.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Jun 2013

Vaya, eres grande, el diseñador es el que sabe todo, el que dibuja no diseña nada, ni siquiera puede decidir si hay que dibujar un círculo blanco con un cuadrado rojo inscrito. Ciertamente nunca se le hubiera ocurrido eso a un dibujante, ahora entiendo la diferencia, si Miguel Ángel viviera te besaría los piés. Ne doy cuenta que todos los que no son diseñadores no piensan, no planean, no idean, no son creativos, tiene el cerebro de chorlito. ¡Por favor! He oido argumentaciones mucho más sólidas que esa pero te acabas de ganar el premio de la argumentación más falsa de todas. Ni dibujar pueden.

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Jun 2013

Agradezco tu respetuoso comentario.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Seguidores:
2520
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
20
Seguidores:
21
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
3
Seguidores:
660
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arte, diseño e ideología
Sinopsis:
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
109
Opiniones:
58
Seguidores:
3706
Ilustración principal del artículo La esencia de lo útil
Autor:
André Ricard
Título:
La esencia de lo útil
Sinopsis:
¿Cuál es el sentido y la dinámica de la creación de objetos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
497
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
161
Opiniones:
39
Seguidores:
3706

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre