Dorna sobre Artesano de la connotación (47803)

Diálogo iniciado por Juan Dorna en el artículo Artesano de la connotación

Retrato de Juan Dorna
0
Sept. 2016

Creo que este articulo no solo hace referencia al Diseño gráfico sino a todas las carreras proyectistas ya que la palabra diseño hace referencia (entre muchas cosas) una de las principales: Comunicación. Es nuestro deber saber manejar estos códigos, saber quien los recepta y en que medio para obtener el mejor estado de respuesta (INTERFASE). En en caso del Diseño Industrial no solo es el producto quien tendrá la carga connotativa sino que es el resultado final la armonía y sinergia de la comunicación con las otras áreas (ingenieros, marketing, proveedores) las que llegan a ese resultado, ya que ellos son los que me dan las herramientas para saber que comunicar. Pero si en alguno de estos falla, probablemente el producto final también. Y todas ellas comunicaciones las volvamos en propuestas. Como usted bien dice el diseñador es un artesano de la connotación en todo sentido.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto