Diálogo Nº 16982

Diálogo iniciado en el artículo ¿Artesanías industriales?

Retrato de Andrés F. Cáceres
0
Jul. 2011

Considero que es posible imponer la artesanía en el mercado para acabar con la «mala maña» de copiar todo lo de afuera o como menciona usted de «(...)a las mochilas Wayuu le adosan el símbolo de Nike. (...)».

En vez de comparar la cultura colombiana con la Japonesa seria bueno proponer como mejorar la propia.

Creo que estas mas preocupado por «las corporaciones y el sistema» que por el trabajo real del artesano, como dice ANA BRETON (...) personas de diferentes grupos sociales que ven en esta actividad una opción de vida(...) que mejor entonces que promover el trabajo artesanal como producto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio