Diálogo iniciado por Pere Bacardit sobre:

Ilustración principal del artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

FOROALFA

Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

La gráfica callejera ha gozado históricamente de una reputación de defensora de las buenas causas, a pesar del desencanto de los dueños de los muros intervenidos. ¿Cuál es el sentido de estas manifestaciones en la actualidad?

Ver este artículo

Retrato de Pere Bacardit
0
Pere Bacardit
Feb 2010

Hoy en día, una cosa es el arte callejero y otra muy distinta la reivindicación. Hay gente que realmente quiere comunicar, quiere reivindicar unas ideas o luchar mediante el lenguaje contra algún tipo de injusticia. Sin embargo, parece que la reivindicación se ha vuelto, para muchos, en otro sistema de identificación (estético y/o aparentemente moral). Lo que les importa es vender/aparentar una idea, a partir de aquí cada uno hace lo que quiere (o lo que más le interesa) con su vida.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
29
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
163
Opiniones:
39
Seguidores:
3817
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
58
Seguidores:
219
Ilustración principal del artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿Soy o no soy un buen estudiante?
Sinopsis:
Método sencillo de auto-evaluación, para estudiantes universitarios de diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
22
Seguidores:
3817
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño de un pictograma
Sinopsis:
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
287
Opiniones:
40
Seguidores:
653
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
9
Seguidores:
9

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre