Diálogo iniciado por Monica Cuevas sobre:

Ilustración principal del artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

FOROALFA

Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

La gráfica callejera ha gozado históricamente de una reputación de defensora de las buenas causas, a pesar del desencanto de los dueños de los muros intervenidos. ¿Cuál es el sentido de estas manifestaciones en la actualidad?

Ver este artículo

Retrato de Monica Cuevas
0
Monica Cuevas
May 2011

La gente tiene que representar según su época, esta es una época de consumo masivo, y se debe ver reflejado en la gráfica popular. En México, la gráfica popular hacia el consumo ha estado presente desde hace ya bastante tiempo, de hecho, Diego Rivera lo adoraba.

0
Retrato de Lesly Aglae Ortiz Miramontes
0
Lesly Aglae Ortiz Miramontes
Oct 2013

Estoy de acuerdo en cierta parte contigo, Mónica. Definitivamente la gráfica comunica algo, tal vez el que lo vio diga "Ya no demandan nada", pero simplemente él no era el principal receptor de dicha imagen. Y sí, si el mundo cambia, si somos consumistas, la gráfica será consumista también, definitivamente el street art es un producto. !Consumámoslo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
24
Seguidores:
277
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
21
Seguidores:
3556
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
480
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
Arquitectura energética consciente
Sinopsis:
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
17
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
6
Seguidores:
2441

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo