Diálogo Nº 54212

Diálogo iniciado en el artículo Arte, ¿algo bello o la bella representación de algo?

Retrato de Liliana Marcela González Rodríguez
0
Ene. 2022

Para mi el arte no solamente es lo que endulza la vista, o bueno no de la forma tradicional. El arte, como dice su origen, invita al receptor a sentir. Una obra no solo puede ser estéticamente hermosa y hablar solo de belleza, sino que puede retratar sentimientos negativos como ira, tristeza, desesperación, miedo, incertidumbre, etc. Y eso me parece bellísimo, el sentir esto me conecta con mi lado humano y me hace apreciar tanto las cosas buenas como las malas de la vida.

Podría citar obras como las de Francisco de Goya, Remedios Varo o Yuko Tatsushima, que sus obras provocan sentimientos muy diversos a quien las ve.

¡Muy buen artículo!

1
Retrato de Ingrid Ortez
5
Ene. 2022

Gracias Liliana, en efecto el arte es mucho más y es parte de nuestra naturaleza, y una de las cosas hermosas es que logramos conectarnos por medio del alma de la obra, que es el alma del artista y ahí encontrarnos en un cúmulo de emociones y sentimientos, como usted dice.

Saludos 😉

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio