Diálogo Nº 37383

Diálogo iniciado en el artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

Retrato de Romulo Moya Peralta
5
Romulo Moya Peralta
Jul. 2013

El proceso de diseño, es dialéctico, nadie espera que la idea original se mantenga intacta hasta el final, de hecho es casi una condición que se transforme. Sostengo que para el análisis de una obra, es imprescindible saber lo que el arquitecto se planteó hacer. No se trata de una descripción funcional, pues esto se lee fácilmente en los planos, y de hecho plantearse como idea que «funcione» es un absurdo, más si me sigue interesando saber que conceptos espaciales movieron al arquitecto para lograr ese diseño, me parece que es la mejor posibilidad de crítica, enseñanza y aprendizaje.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio