Turchi sobre Análisis de la marca BMW (51903)

Diálogo iniciado por Sandra Turchi en el artículo Análisis de la marca BMW

Retrato de Sandra Turchi
0
Sept. 2019

Disfruté mucho el recorrido. Casi tanto como si fuera conduciendo un BMW. Con respecto al «defecto», no creo que sea lo mismo alinear los caracteres centralmente con las diagonales. Creo que la B y la W al «caerse» hacia los lados, le dan equilibrio a la marca, ya que se acercan de alguna manera a la línea horizontal de intersección de los planos blancos y azules y la refuerzan, la subrayan. Es una percepción mía, tal vez. ?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto