La investigación académica en diseño gráfico: consciencia visual

Diálogo iniciado por Diana Febres Tapia en el artículo Alfabetización visual

Retrato de Diana Febres Tapia
2

Gracias por tanto talento. Información no sólo interesante sino muy importante para la «nueva era» en la que el conocimiento y la creatividad, serán nuestras armas

1
Retrato de John Arias
8

Muchas gracias por sus palabras, eso motiva a seguir de pie, paso a paso la Célula Cognitiva de Investigación en Diseño Gráfico generará ciencia, y conciencia para favorecer a la sociedad. Gracias Diana, bendiciones.

0
Retrato de Martha Rocío Cisneros Contreras
0
Martha Rocío Cisneros Contreras

Me parece muy interesante el enfoque que se le dá a las cuestiones de alfabetización visual, tomando en cuenta las apreciaciones que se tienen y se viven actualmente.

Tomando en cuenta el comentario "la Célula Cognitiva de Investigación en Diseño Gráfico generará ciencia, y conciencia para favorecer a la sociedad", me llama más la atención la forma en la que se maneja la investigación en la cuestión académica dentro del diseño gráfico; ya que soy Profesor Investigador en una universidad pública y no he tenido mucho contacto con otros investigadores en el área del diseño gráfico para realizar colaboraciones o estancias académicas. martha_cisneros7082@uaeh.edu.mx

Saludos.

1
Retrato de John Arias
8

Muchas gracias por su apoyo, es muy grato saber que contamos con su respaldo y apoyo, bendiciones por siempre, le invitaré para que sea parte del próximo artículo

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos